domingo, 12 de agosto de 2012

SAN EUPLIO Mártir


12 de agosto 


SAN EUPLIO 
 Mártir



O amar o morir; o morir o amar.
(San Francisco de Sales)


   Este Diácono murió decapitado el 12 de agosto del año 304. En ocasión de hallarse reunido un Tribunal Romano de Catania, muy cerca de los jueces Euplio gritó: "Yo soy Cristiano; quiero morir por el nombre de Cristo".
   Habiendo oído esta declaración, el gobernador Calviniano, lo llamó y le preguntó por el libro que llevaba consigo. Euplio, leyó entonces, un pasaje de aquel libro, que no era otro que la Biblia. Así leyó: "Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos".

   Esto molestó al gobernador, quién ordenó torturarle.

   Varias veces, la tortura se detuvo a instancias del propio gobernador, quien le exigía a nuestro mártir, que se retractase y adorase a los llamados dioses del paganismo, Marte, Apolo y Esculapio. San Euplio, se mantuvo firme en sus convicciones a pesar de la tortura que le infligían.

   Cuando las autoridades romanas descubrieron que Euplio no cambiaría de convicción por más que lo torturasen, le condenaron a la decapitación.

   Mientras era llevado al lugar del suplicio, San Euplio se repetía a sí mismo: "Gracias a Cristo Dios".

   Antes de ser decapitado, rezó largamente. Más tarde algunos cristianos retiraron su cuerpo y antes de enterrarlo lo embalsamaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario