lunes, 9 de julio de 2012

SANTA EVERILDA, Virgen


9 de julio 



SANTA EVERILDA,[*]   
Virgen 
(700 d. C.)




   Todo lo que sabemos sobre esta sant doncella se deriva de las lecciones del Beviario de York en el día de su fiesta. Era hija de una noble familia que se había convertido al cristianismo poco después del bautismo de Cinegilo, rey de Wessex. Para entregarse enteramente al servicio de Dios, Everilda huyó de la casa paterna e ingresó en un monasterio. Ahí fueron a reunírsele otras dos jóvenes llamadas Bega y Wulfreda. En York San Wilfrido les regaló una mansión, conocida con el nombre de "Bishop's Farm". Santa Everilda formó allí muchas religiosas en la perfección del amor divino, que es la cumbre de la virtud cristiana y les infundió el verdadero espíritu evangélico. La santa exhortaba constantemente a sus compañeras a cumplir con fidelidad todas las obligaciones y deberes de su estado de perfección. Así vivió hasta que Dios la llamó a Sí.

   Acta Sanctorum, julio, vol II. Stanton, Menology, p. 328 hace notar que los tres calendarios medievales de Inglaterra del norte mencionan a Santa Everilda en este día. Por razón de la semejanza de los nombres, se ha dicho que Everingham (East Riding) fue el sitio en que la santa fundó su monasterio; pero E. Ekwall no concede ninguna probabilidad a tal etimología. (Oxford Dictionary of English Place-Names)


[*] Vidas de los Santos, de Butler,  Traducida y adaptada al español por Wifredo Guinea, S. J. de la Segunda Edición Inglesa revisada por Herbert Thurston, S. J. y Donald Attwater.Vol. III, (Julio-Agosto-Septiembre), 1964.

No hay comentarios:

Publicar un comentario